El marketing del 2017

Les quiero compartir lo que estamos ya viviendo en el 2017 ó lo que se viene en los próximos tiempos en concepto de marketing.
Sin dudas, todo nace del viejo y fundacional concepto de seguir las tendencias de los clientes... pero a veces, no logramos ni eso. Cuidado! no te duermas y no dejes de seguir a tu público... no dejes de pensar en la persona y sus sentimientos (marketing sensorial).
Les paso 5 tendencias del marketing actual y moderno:

1. Evolucionar del B2B, B2C y B2D al P2P
Las empresas están gestionadas por personas y son estas personas las que hacen los negocios con otras personas.
Esto nos obliga a aplicar estrategias de marketing emocional que pongan a las personas primero como verdaderas palancas; y que generen experiencias únicas con el objetivo de que estas retengan en sus retinas a la marca, confíen en ella y quieran adquirir sus productos/servicios.
2. Plataformas cross-device
Los consumidores están en busca de contenido constante a través de sus dispositivos móviles. Wearables, smartphones, tablets y computadoras portátiles han sustituido a cualquier dispositivo fijo, tanto en entornos laborales como de ocio, donde la movilidad es fundamental.
Por este motivo, en 2017 las estrategias cross-device serán clave; esto es permitir a las empresas reconocer a un cliente sin importar qué dispositivos utilice.
3. Presencia de la realidad virtual y aumentada
¿Te imaginás que la realidad virtual es el nuevo canal de distribución? ¿porqué no? Los consumidores cada vez son más exigentes y no cesan en su búsqueda de nuevas experiencias. Este año entiendo que se viene el auge del uso de la realidad virtual (RV) para ofrecer experiencias ilimitadas a los clientes a través de este nuevo “canal”. Es, sin dudas, el inicio de una nueva revolución en marketing digital.
4. Automatización e inteligencia artificial
Si se planteaba cómo dotar a su empresa de herramientas eficaces para difundir y comercializar sus productos, la automatización e inteligencia artificial son la solución.
La inteligencia artificial permitirá conocer los deseos de los consumidores para poder determinar aquellos mensajes que mejor conversión ofrecerán y adaptarlos a sus deseos, una comunicación altamente personalizada (convirtamos a las redes sociales en el mejor canal para difundir el contenido de una marca).
5. Contenido fugaz

Nos encontramos ante una nueva era del storytelling que consiste en producir contenido conciso, de corta duración y que luego desaparece. De hecho, varios expertos coinciden que en 2018, el 80% del tráfico en la red será en formato vídeo. El 2017 promete estar repleto de vídeos que retransmitan absolutamente todo lo que el cliente pueda imaginar, apelando al ‘aquí y ahora’, dada la alta exigencia presente en el mercado. Las empresas utilizarán este contenido para mostrar a sus clientes cosas que son de su interés, obteniendo la información mediante el big data, y hacerles llegar mensajes cada vez más imaginativos.

No hay comentarios.: