Cuando me refiero a que lo sofisticado no es sinónimo de buena eperiencia, Pitico es el caso. Es un bar que se llena y solo está armado en un lote y en containers clásicos y ambientados en bares alternativos y muy latinoamericano.
El menú de comida es muy básico aunque delicioso y la variedad de cervezas
excasa aunque poseen una cerveza artesanal (Pitica) que recomiendo y el bar de tragos es mucho más variado y alcanza niveles de bar americano.
El lugar es 80% abierto y posee una característica, no posee muchas sillas y mesas, sino sillas de playa y algunas mesas ratonas para sentarse y estar en un simulacro de reunión playera, distendida y entre amigos. Lo vi muy bien en su concepto.
Algo simple, diferente, alternativo algo hipster y, por sobre todo, muy buena onda y música.
¿Qué haría yo si pudiera tomar decisiones?
- Me focalizaría en ampliar el menú o reverlo. Esto es simple si se aprovecha a preguntar los cientos de personas que pasan por este bar.
- El otro punto es las cervezas. Creo que una bar de cervezas tiene que tener sus variedades. Sacando las 3 artesanales que había (muy ricas), solo ofrecían Heineken. Hay que rever esto y analizar cuál es la cerveza más consumidad de todas las ofrecidas... es un país cervecero, no perdamos esto de vista.
- Otro tema es la falta de lugar para estar, y consumir, en el caso de no haber disponibilidad de sillas playeras. Estas ocupan mucho espacio, reduciendo la cantidad de gente que entra. No está mal para mantener el concepto, pero si consideraría buscar una alternativa como barra, barras dobles para comer, etc.
- La cocina la haría en la parte más del medio, sino trasera. Le bajaría la iluminación para que quede acorde al lugar.
- Por último, pero lo más importante a mi criterio, trabajaría mucho en los empleados, en la atención y el servicio. Una sonrisa no se le niega a nadie. fue difícil encontrar esto. Hay entrenamientos variados, pero debemos focalizarnos en que los empleados se hagan dueños de generar una excelente experiencia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario