Rugby V (Cx) - Los padres son los clientes, pero entre el Padre y en la Madre hay diferencias

Hablando con un entrenador muy experimentado de infantiles y, actualmente, de juveniles me comentó que al leer el blog se dió cuenta de algo interesante para aportar.

¿Qué pasa con la Madre?


En los primeros años de rugby, escuelita, M7, M8 y M9 (quizás dependiendo del caso un par de años más) la madre cumple un papel importante.  La relación con el hijo, generalizando, es muy estrecha y el hijo mira constantemente a la madre o la sigue con los ojos todo el tiempo (antes de ir al club, durante su estadía en el club y después que se van).
El problema surge cuando...


...la madre (nuevamente el "cliente") no tiene espacio o instalaciones adecuadas en la mayoría de los clubes actuales:

  • Los baños son excasos y en muy mal estado (de estructura o de higiene).
  • Los lugares de espera no son ideales cuando llega el frío y la lluvia.
  • En algunos casos o lugares más protegidos puede pasar que no se aceptan las mujeres (las madres, los clientes).
  • Los otros problemas que destaque en "Rugby y Rugby II".
  • Otros.
Sin dudas, de querer mejora la experiencia de los que circulan en el club ya sea como club social o deportivo, considerar replantearse un lugar adecuado para que las madres puedan quedarse, disfrutar ir al club, acompañar a sus hijos para que estos quieran ir a jugar y quedarse y, por sobre todo, quieran volver al club lo que indicaría tener ganas de levantarlos y encarar el frío del invierno en las mañanas de los sábados, como acompañarlos en el "durante" su hijo juega al rugby.

¿Las necesidades de las Madres es la misma que la de los Padres?

Esta pregunta debe ser respondida con detalles, así como la de las necesidades de los Padres también.
Ahora bien, vamos a proyectarnos un poco más del rugby infantil... vamos al plantel superior y a entrenadores... pensemos en lo que pasan las mujeres de estos jugadores y de estos entrenadores.  Ellas también son clave para el éxito de los objetivos del club.  Hay que pensar en ellas si queremos un futuro con objetivos excepcionales en lo deportivo y en lo social, con el rugby y con la comunidad.
En el próximo post  hablaremos de las necesidades que tienen los padres (ambos) antes, durante y después del pasaje por el club.  ¿Suena interesante?

No hay comentarios.: