Hotels (Cx) - Gran Estanplaza Berrini, Sao Paulo - El servicio perfecto, la reserva inconclusa


Escribir del Gran Estanplaza Berrini es como escribir sobre mi casa. Debo reconocerlo. En el último año y pocos meses he estado ahi muchas, muchas veces.
Creo que desde el punto de vista de servicio al cliente es uno de los mejores hoteles de la zona.

Tengo que destacar principalmente a los empleados, tema que menciono en muchos posts, ya que están constantemente atentos y se los ve muy entrenados y principalmente comprometidos.  Factor este último, les diría que crucial sino único para que una empresa centre todas sus actividades al servicio y atención al cliente.
Todos ya saben mi nombre, me tratan con respeto y nunca sobreactuados.  Al saber mi historial de estancia me aceleran el proceso de check-in (anticipándose proactivamente) y en menos de 5 minutos (viaje en ascensor) ya estoy en mi cuarto.
El tema principal, que se debería mejorar, es
con el sistema de CRM que se encuentre o no en el proceso de Reservas (antes de llegar, no el durante ni el después).  Cada vez que reservo tengo que volver a pasar mis datos, tarjetas, etc.
¿Qué se podría hacer?:

  1. Trabajar con un sistema de base de datos (CRM) de clientes muy simple y disponible en varios formatos y costos.
  2. Pensar en un programa de fidelidad de clientes no estaría nada mal; concentraría el CRM en sus más leales clientes (ROI positivo).  Hoy la cadena de Hoteles EstanPlaza no lo tienen (Son varios en Sao Paulo)
  3. Una App resolvería mucho la velocidad de reserva y bajaría los costos administrativos de una central de reservas.

De todas formas destaco el "durante la estadía".  Es simplemente Wuauu!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

En la actualidad existen infinidad de herramientas en la nube hasta con api´s nativas para interconectarse con sistemas de gestión propios facilitando el uso y ordenamiento de la información. Ahora me pregunto: La información que cargas uno y otra vez en cada estadía, a donde va a parar? Inicialmente puedo concluir que la tienen, pero no saben usarla. Sin duda y estoy de acuerdo contigo hoy en día es un diferencial importante el uso de datamining.

Saludos y muy bueno el sitio.
Piki