Mi intención es dedicarle los próximos posteos a los bares y/o restaurants.
Debo reconocer que soy apasionado de estos y, al mismo tiempo, reconozco lo desafiante que es ya que es tan fácil agregar valor como destruirlo.
Uno de los primeros pasos que debemos hacer es entener, desde el liderazgo, que hay varias aristas a considerar además de cambiar layouts, look&feels, etc:
- Engagement (compromiso): cómo lograr el compromiso de absolutamente todos los empleados en querer colocar al cliente en el centro de las decisiones que tomamos así mismo como considerar el reconocimiento de las buenas prácticas una "práctica habitual".
- Alignment (Alineamiento): cómo coordinar y colocarnos metas que puedan medirse a través de métricas del cliente y no del proceso en si (salvo que las métricas del proceso sean las mismas que las del cliente).
- Governance (Responsabilidades y decisiones): quiénes formarán el equipo que revisará la experiencia entera, frecuentemente, y tomará decisiones tácticas y estratégicas ante cualquier necesidad de cambio.
- Excecution pillars (Proyectos pilares): Son todas las herramientas, metodologías, programas, cambios de layout, etc que debemos aplicar para generar el cambio.
- Check and adapt: Ir analizando como va todo, la relación con los indicadores del negocio y así ir adaptando las decisiones.
Estos pasos no son para nada exclusivos de los bares y restaurantes, sino de absolutamente todas las empresas que quieran comenzar a generar un cambio cultural dentro de su organización con un objetivo más que claro: convertirse en una empresa orientada al cliente.
Wuauuit!, no?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario